Pues así empezó todo.

Pues así empezaba todo, con carteles de este tipo (abajo) que dío la vuelta al mundo, una vez que se liberó la banda ciudadana en España y se suprimió la licencia o autorización.

Con la entrada en vigor de la Ley CB-27, publicada en el  B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) el pasado 10 de mayo del 2.014, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 MHz ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las licencias de CB27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la (S.E.T.S.I) Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Los equipos de CB-27 MHz son de uso libre por lo que cualquier equipo homologado puede ser utilizado por cualquier usuario sin pagar tasas ni tener licencias.

Gracias a este tipo de carteles y movimiento, con la ayuda de cientos de radioaficionados, aficionados a la Banda Ciudadana y las redes sociales (en muchos casos) se hizo Eco de la noticia y dio la oportunidad a gente nueva de probar la comunicación por radio (CB-27MHz) de pasar buenos ratos, conocer amigos, en muchas provincias se entablaron horarios de QSO diario, canales de QRV (a la escucha) y también muchos nostálgicos volvieron de nuevo a la CB. Es una gran oportunidad, es un buen momento para seguir fomentando lo que a muchos en el pasado les dio muchísimas alegrías, amistades y fantásticos momentos. No es tarde para coger una radio de CB e intentar buscar a otros amigos de la zona que compartan tú misma afición.

Nosotros desde URE intentamos aportar este granito de arena para que algún día la comunidad de CB vuelva a ser lo que fue en los años 80.

Con el fin de tener un poco de información sobre los canales habituales de zonas por donde sale gente hemos creado este listado en el que podrás comprobar si hay actividad por tú zona y en qué canales suelen estar activos.

No dejes de visitarla ya que se actualiza frecuentemente: 

 https://cb27.ure.es/2015/11/09/canales-cb-habituales-por-zonas-en-espana/

Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en esta difusión de la Banda de 27 Megaherzios.

Updated: 14 marzo, 2018 — 10:17 pm
CB27 © 2015-2017 https://www.ure.es https://cb27.ure.es