GINCANA NO SOLO SON PARA LOS NIÑOS

Siempre hemos tenido claro que las gincanas son para los más pequeños.

Y por qué no hacer una gincana para los niños grandes??

Desde el grupo de amigos de Radio Activación Madrid ( RAM ) hemos pensado y porque no?

Una gincana para niños y adultos con un aliciente aun mas interesante,usando los equipos de banda ciudadana,seria la leche!!!

Ojo esto no es una cacería ,ni una competición para ver quien la tiene  mas larga o el que encuentra a todos los operadores.Esto es para divertirse ,para enseñar que los radioaficionados de la banda CB seguimos muy activos,cada dia mas activos, por eso proponemos esta novedosa actividad.

DINAMICA DE LA  ACTIVIDAD.

La actividad se propone para el próximo sábado 17 de Abril para festejar de manera simbólica el Dia Mundial del Radioaficionado:

  • HORARIO: de 18 a 21 h.
  • UBICACIÓN: Todo el municipio que ocupa el DME 28092 (Móstoles) según mapa incluyendo los barrios de Parque Coimbra y Colonia Guadarrama.
  • UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN CONTROL:  Centro Integral de Residuos Especiales (CIRE)

Avenida de la Vía Láctea s/n (detrás del polideportivo SUPERA-zona PAU-4).

INSCRIPCIONES DEL EJERCICIO: de 17:45 a 18:00 h.


MAPA DE MÓSTOLES .

  • FRECUENCIA DE TRABAJO: Para esta actividad se utilizaran los 40 canales de CB (26965 a 27405 mhz) en cualquiera de sus modos de transmisión (FM-AM-USB-LSB) y siempre respetando las potencia de transmisión de los equipos según legislación Vigente (AM-FM (4 W)-SSB( 12 W) ).
  • PUESTO DE CONTROL (30RAM):la estación de control estará operativa en el canal 27 (27275) para realizar el control al inicio de todos los participantes, así como si algún participante se incorporará después del inicio de la actividad, además de ser el coordinador de las estaciones transmisoras de la actividad.

EN QUE VA CONSISTIR ESTA GINCANA DE RADIOAFICIONADO:

RECORDAROS QUE ESTA ES UNA ACTIVIDAD PARA DIVERTIRNOS,EN NINGUN CASO ES UNA COMPETICION,LA ORGANIZACION NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NINGUN ACTO DE LOS PARTICIPANTES.

Durante este divertido ejercicio existirán varias estaciones ubicadas de forma fija en el DME 28092,dichas estaciones estarán accesibles para poder llegar con un vehículo a 100 mts del mismo,siendo totalmente accesibles a pie para todos los participantes,no siendo válido ubicarse en una propiedad privada con entrada restringida.

Estas estaciones estarán repartidas por los 40 canales de la banda de CB en el modo de transmisión  que cada uno determine,pudiendo transmitir simultáneamente durante la actividad.Para ello deberán cumplir la legislación vigente respecto a la potencia de transmisión de sus equipos no pudiendo sobrepasar el límite permitido,pero si utilizar potencia por debajo del máximo permitido.

Realizaran comunicaciones (max. 60 segundos por comunicacion) siempre empezando con el indicativo 30RAM + un numero que sera asignado el dia de la actividad,por eje. (30RAM402).

Los tiempos de transmisión de las estaciones ente comunicado y comunicado dependen del operador no siendo superior a 5 minutos ,ni inferior a 3 minutos el tiempo entre una transmisión y la siguiente.

Las estaciones no podrán variar sus condiciones de transmisión durante la actividad (modo,frecuencia,potencia de transmisión, sistema radiante,etc… ) salvo causa de fuerza mayor y siempre con la autorización de la estación control de la actividad.

Durante estos comunicados los operadores indicaran sus «posibles ubicaciones»  mediante unas pistas que podrían ser coordenadas,lugares de interés del DME 28092,o cualquier otro tipo de datos  que se puedan facilitar a los participantes de este ejercicio,siendo de obligado cumplimiento que sean informaciones reales,no siendo válido las informaciones falsas,en cuyo caso la estación control determinará si esa información es válida o no.

Para dicha actividad se ha creado una hoja que los particpantes deben traer impresa siendo obligaroria para poder participar en este ejercicio,se puedes descargar en el siguiente enlace: (https://drive.google.com/file/d/1zOzQGdpwDiY52O5ZW841TRYT1z2RdxUY/view?usp=sharing), en la cual al inicio se incribira un codigo en esta hoja ,que se ira completando con todas las estaciones paricipantes,debera ser enviada al correo para el envio de la QSL ELECTRONICA de la actividad.

El correo de confirmacion es:

Recordar a todos los participantes que debemos tener en cuenta  la situación actual del covid,por lo tanto deberemos respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social que la situación actual del covid nos obliga.

Recordar a todos que es un juego y lo que queremos es promover el uso de nuestros equipos de CB de la forma correcta,por lo tanto no se permitirán comunicaciones entre las estaciones participantes en los canales seleccionados por las estaciones transmisoras de la actividad,dejando el resto de los canales para la comunicación entre participantes de la misma.

Así mismo por respeto a la organización y al resto de los participantes,no se podrá compartir la ubicación de cualquier estación  transmisora una vez haya sido localizada con el resto de los participantes,de ser asi esa estación quedará excluida del juego y sus contactos no serán válidos.

Recordad de nuevo que esto es un juego para que todos nos podamos divertir, que las trampas, prisas,

y/o competición no están permitidas.

 73-51+88

Más información de nuestras actividades en el blog de Radio Activación Madrid (RAM).

https://radioactivacionmadrid.blogspot.com/

http://elradioaficionado.radiogalena.es/blog/2021/03/19/las-gincanas-ya-no-solo-son-para-los-ninos/

Actualizado: 19 marzo, 2021 — 10:21 pm